• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TALLER

Abierto el plazo de inscripción en Ferrol para un taller sobre reciclaje creativo y restauración de muebles

Habrá dos ediciones, una en noviembre y otra en diciembre, que se desarrollarán los martes y jueves de 10 a 12 horas en la Casa da Muller

Se impartirán nociones sobre restauración de muebles y sobre reciclaje creativo

Se impartirán nociones sobre restauración de muebles y sobre reciclaje creativo

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Ayuntamiento de Ferrol tiene abierto el plazo de inscripción para un nuevo taller gratuito dirigido a las mujeres de la ciudad.

En este caso se impartirá en la Casa de la Mujer (calle Lugo, 56) ‘Recréate’, un curso en reciclaje creativo y restauración de muebles.

Habrá dos ediciones, una en noviembre y otra y diciembre, cada una de ellas con dos niveles (inicio y estilo y color). Cada edición contará con 10 plazas y las personas interesadas podrán anotarse hasta el 7 de noviembre, a las 23.59 horas, a través de la WEB, que estará operativa desde las 9 horas de mañana del jueves 28 de octubre.

En la primera quincena de cada mes se desarrollará el nivel de iniciación y en la segunda se trabajará el estilo y el color. Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves, de 10 a 12 horas.

El objetivo de este nuevo taller, según explicó la concejala Cristina Prados es “sacar la parte creativa y las habilidades de las participantes al tiempo que aprenden a dar una segunda vida a los objetos a través de la reutilización de los materiales”. De este modo “se crearán piezas únicas y exclusivas mediante la recreación artística”.

La edil explicó que en el primero se aprenderán las técnicas del desgastado, los acabados con ceras sobre pintura y el arte del lavado con color para superficies a través del uso de rodillos y en el segundo nivel, de estilo y color, se abordarán métodos decorativos más avanzados, como el degradado, decoupage, papel transfer, acabados tipo pan de oro, o el uso de papeles laminados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar