• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDA PEATONAL

La Xunta inicia la ejecución de una senda peatonal y ciclista en la AC-133, en Mugardos

Irá desde Franza a Rilo y facilitará el acceso a la piscina pública que da servicio a los ayuntamientos de Mugardos y Ares

La senda se está construyendo en la carretera AC-133 entre Franza y Rilo. FOTO: Xunta

La senda se está construyendo en la carretera AC-133 entre Franza y Rilo. FOTO: Xunta

MUGARDOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La Xunta de Galicia ha comenzado las obras de construcción de una senda en la carretera autonómica AC-133, entre Franza y Rilo, en el ayuntamiento de Mugardos.

Se trata de la construcción de una senda de 2,5 metros de ancho para uso de ciclistas no deportivos y peatones paralela a esta carretera autonómica: por el margen derecho, desde el punto kilométrico 7'200 al 8´550; y por el margen izquierdo, desde el punto 9'820 al 9´910.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade aporta a estas obras una inversión que supera los 465.000 euros, tras incorporar el presente proyecto varias de los alegatos y sugerencias presentados al mismo.

Este nuevo itinerario facilitará el acceso a la piscina pública que da servicio a los ayuntamientos de Mugardos y Ares.

El proyecto prevé la diferenciación de pavimento en función de si la senda recorre terreno más urbanizado o rústico y en su ejecución se tienen en cuenta elementos como cierres de terrenos edificados, poste de líneas eléctricas de media tensión y la red de drenaje existente.

La intervención se complementa con la ampliación del paso peatonal en el entorno del punto kilométrico 9'900 para solucionar el estrechamiento en la actual acera existente.

Con respeto a las mejoras que incorpora el proyecto, cabe destacar la prolongación de los itinerarios hasta entroncar con el existente en el entorno de la glorieta ubicada en el punto kilométrico 8+550 de la AC-133, disponiendo nuevos pasos de cebra con la correspondiente señalización.

Trabajos de construcción de la senda peatonal y ciclista en Mugardos. FOTO: Xunta

Trabajos de construcción de la senda peatonal y ciclista en Mugardos. FOTO: Xunta



También se reformará la pendiente longitudinal de la senda a la altura del punto kilométrico 7,760, con el fin de que tenga una pendiente máxima del 6%. Además se repondrá un tramo de colector de saneamiento en la zona de ejecución de un nuevo muro entre los puntos kilométricos 9,820 y 9,910.

La actuación forma parte del Plan de sendas de Galicia en la comarca de Ferrol con el que la Xunta promueve la construcción de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje. La ejecución de estas actuaciones está cofinanciada con fondos FEDER 2014/2020.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE