• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Xunta aportó casi 100.000 euros a cinco municipios de Ferrolterra para mejoras turísticas

Fueron recibidas por los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene y As Somozas

Gonzalo Trenor y Juan Alonso ante un cartel colocado en As Somozas - FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor y Juan Alonso ante un cartel colocado en As Somozas - FOTO: Xunta

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde As Somozas, Juan Alonso (PP), visitó este lunes, 18 de octubre, varias zonas de este municipio en las que se instalaron nuevas señalizaciones turísticas de sus recursos estratégicos.

Esta actuación fue posible gracias a una inversión de la Xunta de más de 20.000 euros, que se incluye dentro de las ayudas del Gobierno gallego para la mejora de las infraestructuras turísticas de los municipios.

En la comarca de Ferrolterra, Trenor detalló que la Xunta apoyó el año pasado cinco actuaciones que contaron con una inversión total de casi 100.000 euros en los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene y As Somozas.

El delegado de la Xunta informó también que este lunes finaliza el plazo para solicitar una nueva línea de ayudas para actuaciones de mejora en infraestructuras turísticas en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

REPARTO

Así, a Ares se destinaron 21.256,07 euros para la puesta en valor de las Alianzas Aresanas como un centro de promoción de la cultura y patrimonio indiano, en Cabanas, que recibió la mayor cantidad, se aportaron 28.358,83 euros para desarrollar tareas de recuperación, accesibilidad y señalización.

A Cedeira se destinaron 17.185,03 euros, para la señalización de rutas a San Andrés de Teixido y una intervención en el campo do Castro. En Fene, se aportaron 11.970, 45 euros para información y señalización de espacios de interés paisajística y por último, en As Somozas, se destinaron 20.406,92 euros para la señalización temática de los recursos turísticos estratégicos, totalizando hasta los 99.177,30 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar