• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Vecinos de As Somozas rechazan la apertura de una cantera en el lugar de Viñas

Aseguran que no están dispuesto a permitir el transito de camiones por pistas que no están capacitadas y que la actividad generaría molestias a los residentes

Lugar de Viñas, en la parroquia de Recemel, en As Somozas

Lugar de Viñas, en la parroquia de Recemel, en As Somozas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Vecinos de la parroquia de Recemel, en As Somozas, residentes en varios lugares, han mostrado su rechazo a la apertura de una cantera que una empresa con sede en la comarca de Santiago quiere abrir en el lugar de Viñas.

Fuentes vecinales consultadas por COPE Ferrol han detallado que hace un cuarto de siglo, en 1996, otra empresa de la zona ya había intentando extraer material de esta zona, pero que desistió ante la inviabilidad del proyecto.

Aseguran que ahora se buscar retomar este proyecto con otros promotores, pero muestran su rechazo por las molestias que esta actividad supondría a los residentes. Aseguran que la casa más cercana esta a menos de 250 metro de distancia y que además un río está a unos 400 metros, en una zona muy pendiente, en la zona de abajo de la cantera.

CARRETERAS MUY ESTRECHAS

Los vecinos consultados también aseguran que el acceso a la zona de la cantera tiene que ser por una carretera “muy estrecha, en donde es imposible que se pueda cruzar un camión y un turismo, ya que lo hacen a duras penas dos automóviles, en donde casi se tienen que parar los dos”.

Aseguran que están dispuestos a iniciar movilizaciones con el objetivo de paralizar esta apertura, al estimar que no se dan las condiciones para poder desarrollar esta actividad en este lugar y dudan de que los promotores tengan todos los permisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo