TRANSPORTE PÚBLICO
Usuarios del tren Ferrol-Ribadeo afean a Renfe el estado de los apeaderos de FEVE
Aseguran que las de Moeche y Lamas, en San Sadurniño, llevan varios días sin alumbrado público

Foto de archivo de un tren de FEVE en un apeadero - FOTO: Efe / Kiko Delgado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril Ferrol-Ribadeo ha asegurado este jueves que Renfe "abandona el mantenimiento de los apeaderos" y ha señalado que propicia una "falta de atención" en el trazado entre ambas localidades.
En un comunicado, ha destacado que al menos dos de las estaciones de la comarca de Ferrolterra, las de Moeche y Lamas, en San Sadurniño, "no tienen alumbrado desde antes de los temporales de hace dos semanas". "Tras llamadas a teléfonos de atención para dar aviso, continúan sin alumbrado", ha considerado.
El colectivo ha valorado que esta "situación se ve empeorada por el tiempo, puesto que en los horarios de los servicios más usados es noche". Así, ha aludido al "testimonio de padres de Moeche que tienen que usar el alumbrado de los vehículos para que los estudiantes puedan acceder al apeadero, que en este caso se sitúa relativamente alejado de las viviendas".
Además, ha matizado que en paradas de la provincia de Lugo "en obras de reforma ya van meses que se encuentran sin refugio al ser demolidos por las obras los anteriormente existentes".
Según la plataforma, "llama la atención cómo se realiza una obra de este tipo sin pensar en instalar un refugio temporal mientras duren las obras". "Nos resulta curioso cómo hace escasamente un mes y medio los altos cargos de Renfe sí tuvieron a bien visitar y fotografiarse en las obras del apeadero de Foz, pero son totalmente pasivos con la realización del mantenimiento más básico de los apeaderos", ha estimado la entidad. Al mismo tiempo, ha aventurado que ni "ellos ni sus familiares usan el tren".