• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

Una protectora de Cedeira rescata de un contenedor a cinco crías de gata recién nacidas

Tan sólo han sobrevivido tres puesto que padecían síntomas de hipotermia

Gata con sus crías rescatada en Cedeira por ABAC

Gata con sus crías rescatada en Cedeira por ABAC

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La Asociación ABAC, Asociación de Bienestar Animal de Cedeira, rescató el pasado jueves a cinco crías de gato recién nacidas que habían sido tiradas en un contenedor en el casco urbano, en la zona de la Arena.



Gracias a la colaboración vecinal que se puso en contacto con ABAC fue posible rescatar con vida a los gatitos que maullaban dentro del contenedor. Posteriormente, con la colaboración de voluntarios y vecinos, fue posible localizar la gata que estaba buscándolos. Fueron trasladados junto con su madre al local de la asociación intentando recuperarles el calor corporal dado que ya estaban con síntomas de hipotermia.



A pesar de la colaboración de la Clinica Veterinaria Mac de Cedeira,solamente fue posible salvar a tres crías que se encuentran en perfecto estado y con los cuidados necesarios para que puedan salir adelante.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Quieren agradecer a los vecinos su colaboración y denunciar la actuación desaprensiva de la persona que los tiró en el contenedor. En este sentido también recuerdan que este tipo de acciones está sancionada por la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de proteccio?n y bienestar de los animales de compan?ía en Galicia como grave y con sanciones que pueden llegar a los 5.000 €.



CEDEIRA SEN XANEIRA



ABAC, junto con la colaboración vecinal, y el apoyo del Ayuntamiento de Cedeira, a través de un convenio de colaboración, está llevando a cabo el Proyecto “Cedeira sen xaneira” basado en el método CES (Captura Esterilización y Suelta), como único método idóneo para el control de las colonias felinas. Así como la gestión de las colonias controladas y gatos identificados, esterilizados, vacunados, y desparasitados.


El objetivo principal de este proyecto es capturar y esterilizar las hembras y machos así como el control y actuación sobre animales enfermos o heridos, mejorando el bienestar sanitario de las colonias, evitando así, también, situaciones de insalubridad. Con esto se persigue el objetivo de reducir la proliferación descontrolada de colonias de gatos, disminuir los conflictos vecinales y mejorar la calidad de vida de los animales, y mejorando la convivencia entre las colonias y los veciños.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar