• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El PSOE de As Somozas apoya a los trabajadores de Siemens Gamesa y exige a la dirección carga de trabajo

Aseguran que el cierre de la planta dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores sería “una catástrofe para la comarca”

Foto de archivo de la explanda exterior de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Foto de archivo de la explanda exterior de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El PSOE de As Somozas ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta que la empresas Siemens Gamesa tiene en esta localidad, con los que mantuvieron varias reuniones en las últimas semanas, y exigen “una solución y carga de trabajo en las instalaciones”.

El portavoz del PSOE, Óscar Meizoso, considera “muy preocupante” la actitud de la empresa, que adquirió una empresa en Portugal “y nos tememos que pretende deslocalizar la producción”.

“Solo hay carga de trabajo garantizada hasta final de año y están en juego 300 empleos directos y muchos indirectos, el cierre de la planta sería una catástrofe para la comarca”, explica Meizoso.

REUNIÓN

El portavoz del PSOE tiene previsto participar el próximo martes, 6 de octubre, en una reunión con la directiva de la compañía en el Ayuntamiento, en la que estarán todos los grupos políticos y representantes de los trabajadores.

“La Xunta de Galicia y el gobierno mostraron su disponibilidad a ayudar, ya que hay que adquirir la maquinaria necesaria para modernizar las instalaciones y mantener la fabricación de palas para aerogeneradores en As Somozas, por lo que esperamos que la empresa escuche y continúe aquí”, sentenció Meizoso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO DESDE PONTEDEUME

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pontedeume aprobó en el último pleno una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la planta situada en el polígono industrial de As Somozas.

“La comarca está muy castigada, la Xunta y el Gobierno central tienen que tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de Siemens Gamesa, aprovechando las oportunidades que ofrecen los planes de transición energética de la Unión Europea”, recoge a texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar