• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALP

El proyecto colaborativo Morada Atlántica de los GALP finaliza en el Océano Surf Museo de Valdoviño

Incluirá la inauguración de la exposición "El océano que nos une", que podrá visitarse hasta el 29 de diciembre. 

Foto de archivo de un temporal en la zona de costa de Pantín, en Valdoviño

Foto de archivo de un temporal en la zona de costa de Pantín, en Valdoviño

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El proyecto colaborativo Morada Atlántica + Espacio Atlántico de los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia (GALP) celebra su acto final este jueves, 19 de diciembre, a las 17:00 horas en el Océano Surf Museo de Valdoviño. 

El evento contará con la participación de Rosa Quintana Carballo, Conselleira del Mar, Susana Rodríguez Carballo, Directora General de Desarrollo Pesquero; Alberto González Fernández, alcalde de Valdoviño, y Evaristo Lareo Venías, presidente del GALP Costa da Morte.

Este acto incluye un análisis detallado del desarrollo de este proyecto, que consta de dos ejes vertebradores: la red de establecimientos hosteleros Cocina Atlántica y la Red de Espacios Museísticos Atlánticos, que en la actualidad está conformado por 25 espacios gallegos, un museo asturiano y un museo portugués; así como la presentación de resultados del trabajo realizado nos últimos tres años.

EXPOSICIÓN "EL OCÉANO QUE NOS UNE" 

Asimismo, se realizará la inauguración de la exposición "El océano que nos une", la muestra itinerante de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) que después de recorrer toda la costa gallega, finaliza el año en Valdoviño, y podrá visitarse hasta el próximo 29 de diciembre.

Morada Atlántica es un proyecto de cooperación que cuenta con ocho grupos de acción costera de Portugal, tres de Andalucía y uno de las Islas Canarias entre sus socios colaboradores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto Morada Atlántica fue aprobado por la Consellería del Mar y está financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar