• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

As Pontes ejecuta obras de saneamiento en la parroquia de Espiñaredo

Con una inversión de 42.500 euros

Foto de archivo de una excavadora trabajando en una zanja - FOTO: Trans-Caz

Foto de archivo de una excavadora trabajando en una zanja - FOTO: Trans-Caz

COPE Ferrol - Javier GarcíaAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Ayuntamiento de As Pontes inició haces unos días las obras de mejora del sistema de saneamiento en Espiñaredo, una actuación que permitirá además evitar los vertidos superficiales.

Los trabajos, con un presupuesto de 42.500 euros procedentes de fondos municipales, permitirán ejecutar la prolongación del actual colector mediante una perforación horizontal, cruzando el vial AC-110 (Espiñaredo-A Barqueira), hasta una fosa séptica con tratamiento de aguas residuales.

La fosa contará con dos compartimentos en los que se producirá la decantación de sólidos y la separación de espumas y grasas, y el tratamiento bactericida encargado de metabolizar la materia orgánica.

El Ayuntamiento de As Pontes incide en que estas obras forman parte del plan de trabajo diseñado por el gobierno local para las parroquias del rural, destinado a mejorar la red de carreteras y caminos, continuar con la incorporación de nuevos saneamientos y ampliar las equipaciones ya existentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el rural, revitalizar las parroquias y promover el asentamiento poblacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar