• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ortigueira llega a los 18 afectados por un "importante brote" coronavirus

El alcalde, Juan Penabad, acusó al grupo municipal del PP de aprovechar esta situación para “hacer política”

Un santiario realizanco una prueba PCR - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

Un santiario realizanco una prueba PCR - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

EFEORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

El Ayuntamiento de Ortigueira ha comunicado este martes, 22 de septiembre, que ya son 18 las personas afectadas debido a "un importante brote" de COVID-19 en el municipio, y ha pedido "colaboración y compromiso por parte de los vecinos" para respetar y cumplir las medidas sanitarias.

El alcalde, Juan Penabad (PSOE), ha abogado por "detener los contagios cuanto antes" y ha lamentado "comportamientos como el del grupo municipal del PP, que critica en sus redes sociales la información ofrecida desde la Alcaldía", indicó.

Afirmó el regidor que su "obligación como alcalde es proteger a la vecindad; la mejor forma de hacerlo es facilitando información para que se actúe en consecuencia". A su juicio, "la opacidad con respecto al número de positivos no ayuda en nada a controlar la expansión del virus".

Sobre el PP ortegano, ha censurado que ese grupo "aproveche las tristes circunstancias que está viviendo Ortigueira en estos momentos con el coronavirus para hacer política". "Este no es el momento de la batalla política, sino de la batalla contra el virus", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo