• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESFRUTA VERÁN

Narón también pone en marcha actividades de verano para jóvenes entre los 13 y los 17 años

Se celebrará entre el 12 y el 17 de julio en la Casa de la Juventud de Narón y comprenderá actividades en los ayuntamientos próximos

Los jóvenes entre los 13 y los 17 años participarán entre otras actividades de salidas por la playa

Los jóvenes entre los 13 y los 17 años participarán entre otras actividades de salidas por la playa

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Este miércoles 16 de junio se abre el plazo de inscripción en el programa “Desfruta-verán” en la Casa de la Juventud de Narón. “Se trata de una iniciativa que se dirige la juventud nacida entre los años 2004 y 2008 empadronada o escolarizada en Narón y que se celebrará del 12 a 17 de julio en la Casa de la Juventud y también con actividades en los ayuntamientos próximos”, explicó el concejal naronés Pablo Mauriz. El Ayuntamiento pondrá la disposición de los participantes un servicio gratuito de autobús con salida y vuelta desde la Casa de la Juventud.

Mauriz indicó que se trata “de una propuesta gratuita y que oferta un total de quince plazas de turno libre” y avanzó que las actividades previstas se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas. Habrá actividades de todo tipo: salida a la playa y ruta en canoa, creación de videojuegos, reggaetón con perspectiva de género, rutas de senderismo, talleres de diversidad sexual, dinámicas de grupo y actividades deportivas.

“Entre los objetivos de este programa están los de ofrecer una alternativa al tiempo libre de la juventud durante la temporada estival y también impulsar un proyecto centrado en la educación en igualdad, abordando diferentes temáticas y ofreciendo una serie de actividades grupales que lleven a los participantes a reflexionar sobre temas de actualidad como el racismo, la xenofobia, el sexismo, los delitos de odio…”, apuntó el concejal naronés.

Cartel anunciador de la actividad Desfruta verán en Narón

Cartel anunciador de la actividad "Desfruta verán" en Narón



Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 6 de julio a las 13.00 horas, en los horarios establecidos para el Registro municipal –de 8.30 a 13.00-, en la Sede electrónica de Narón o por cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de enviar la solicitud a través de otro medio deberá comunicarse al correo electrónico: sociocomunitario@naron.es dentro del día siguiente al finalizar el plazo de solicitud, adxuntándola debidamente sellada, con la justificación de fecha y hora de la imposición del envío en la Oficina de Correos o en el organismo de presentación.

Las 15 plazas de turno libre se adjudicarán por sorteo en caso de que la demanda supere a la oferta y se publicará en la web del Ayuntamiento.

Para obtener más información se puede consultar la web del Ayuntamiento, la Sede electrónica de Narón o contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal en el teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1111).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar