PARQUE INFANTIL
Narón inaugura un nuevo parque infantil en la zona de Vilacornelle, en O Val
Cuenta con una tirolina, un columpio doble y otro de serpiente, entre otros elementos

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acudió a la inauguración del parque. FOTO: Concello Narón
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo parque infantil de Vilacornelle, en la parroquia naronesa de O Val, ya está abierto a la ciudadanía. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron este viernes hasta la zona para inaugurar las nuevas instalaciones, en un acto a lo que se invitó a la Anpa del CRA, y a las entidades de la parroquia.
Junto a vecinas y vecinos de la parroquia y representantes de la corporación local, entre los que estaba el portavoz municipal del PP, Germán Castrillón, cinco menores de la zona se encargaron de estrenar los juegos instalados en el parque.
El Ayuntamiento destinó una partida de unos 45.000 euros para acometer los trabajos que permitieron habilitar este nuevo espacio de juegos en una parcela municipal. Cuenta con una tirolina, un columpio doble y otro de serpiente y una vagoneta. La ubicación, junto al centro cívico social, la pista polideportiva de la parroquia y una amplia zona verde, permitirá a las vecinas y vecinos disfrutar en la parroquia de un amplio espacio de ocio.
El Consistorio acondicionó también una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados junto al centro cívico social en la que se instalaron mesas y bancos de piedra y se plantaron varias especies de árboles autóctonos. El parque ofrecerá nuevas alternativas de ocio para las niñas y niños en ese mismo entorno, al estar integrado en ese área.
“Continuamos trabajando en la mejora y ampliación de los espacios verdes y de ocio de la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural, para ponerlos en valor y que puedan disfrutar de ellos las vecinas y vecinos”, aseguró Ferreiro. La alcaldesa agradeció la asistencia de los representantes de la entidad vecinal y animó a los niños y niñas que se desplazaron hoy al parque a estrenarlo. Los menores recibieron como regalo de manos de la alcaldesa y de los ediles de la corporación local allí presentes una gorra y una botella de agua reutilizable.