• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP de Narón denuncia el “limbo” de los niños de 3 años en políticas de conciliación

Acusa al gobierno que preside Marián Ferreiro de no incluir a los de esta edad en los programas de Semana Santa

Ayuntamiento de Narón

Ayuntamiento de Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El grupo municipal del PP de Narón ha denunciado que “un año más”, el gobierno de Narón, que preside Marián Ferreiro (TEGA), “vuelve a dejar fuera de las políticas de conciliación a los niños de Narón de 3 años, tal y como ya ocurrió durante el pasado año en Semana Santa”.

Según los populares, “el programa que ofrece el Ayuntamiento limita la participación a los menores de 4 a 12 años”.

Hace un año, el grupo municipal del PP llevaba una moción a pleno para ampliar la cobertura de los programas de conciliación, hasta los 3 años incluidos, “una iniciativa que TEGA votaba a favor, anunciando por aquel entonces que modificaría el criterio de cara a sucesivas citas”.

El PP solicita a la regidora que recapacite y rectifique para facilitar el acceso a los menores de 3 años evitando el perjuicio que traerá consigo para las familias el mantener esta situación discriminatoria.

Según denuncia el portavoz del grupo municipal, Marcos López Balado, “un año después la situación continúa igual”, ya que “los niños de 3 años que iniciaron el colegio en 2018 y aún no cumplieron los 4 antes de Semana Santa, se quedarán fuera de los programas, dificultando a sus progenitores la necesaria conciliación de vida laboral y cuidado de los hijos”.

Según Balado, el pasado año, “así lo reconocía la alcaldesa, aunque argumentaba el escaso margen de maniobra para modificar la normativa, una excusa que hoy en día ya no es creíble”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar