• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPOSICIÓN PP NARÓN

El PP de Narón critica la anulación de la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Un asunto que fue llevado a pleno por segunda vez

Cubos de la basura frente al centro de salud de Narón. FOTO: PP de Narón

Cubos de la basura frente al centro de salud de Narón. FOTO: PP de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El año 2020 terminaba en Narón con un pleno para tratar, por segunda vez consecutiva, la anulación de la contratación del servicio de recogida de residuos y la limpieza viaria. Desde su punto de vista "es sorprendente que el Gobierno no haya sabido gestionar estos servicios en el momento adecuado y tenga que llevarlo a pleno una segunda vez", afirma Germán Castrillón.

El PP de Narón no encuentra explicación posible a las prisas y los apuros para adjudicar el contrato antes de que se terminen los plazos para que las empresas presentaran alegaciones y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública rechace la propuesta.

Esta advertencia ya se la anticipó el PP a TEGA-PSOE cuando el gobierno presentó los pliegos para la contratación. Según el PP de Narón "esos pliegos se centraban únicamente en el material, dejando a un lado la importancia del servicio y los ciudadanos". El PP ya exigió que había que modificarlos, pero el gobierno, critican, hizo caso omiso.

El grupo municipal popular considera que "El problema ahora es que la empresa que consiguió la adjudicación del contrato en dos ocasiones incurrió en gastos, ya que estuvo realizando la gestión de residuos y limpieza. Sin embargo, el gobierno no tiene claro cómo se le van a pagar esos gastos."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, aluden que la pésima gestión de TEGA-PSOE dificulta la propuesta presentada por Sogama para bonificar en un 10% el canon que pagan los vecinos y vecinas de Narón beneficiarios de este servicio. No se ha gestionado ni la anualidad de 2019 ni la de 2020, lo que supone alrededor de unos 200.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar