• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANEAMIENTO

Narón adjudica nuevos tramos de la red de saneamiento por un importe de 1'2 millones de euros

Los trabajos se llevarán a cabo en difentes zonas de las parroquias de Castro, Pedroso, O Couto y Sedes. 

Panorámica del concello de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La zona rural del municipio de Narón será objeto en las próximas semanas de nuevas obras de implantación de la red de saneamiento. El Ayuntamiento acaba de adjudicar los trabajos correspondientes a la dotación de este servicio en una zona de la parroquia de Castro y próximamente, en concreto la próxima semana, se procederá a adjudicar otras actuaciones pendientes de iniciar en las parroquias del Couto, Pedroso y Sedes. Se trata de cuatro actuaciones presupuestadas, en conjunto, en 1,28 millones de euros, una cuantía que se complementa con las partidas que nos últimos cuatro años se destinaron también a implantar este servicio en esas cuatro parroquias y otras de la zona rural.

OBRAS

Entre las obras que se adjudicarán la próxima semana están las proyectadas en la zona de Portela, en la parroquia de Pedroso, una actuación de la que se beneficiarán en el futuro algo más de un centenar de viviendas. El precio de licitación de estos trabajos asciende a 322.000 euros. Asimismo, en la parroquia del Couto también se adjudicarán la próxima semana las obras previstas en la zona de As Cobas, que darán servicio la una treintena de viviendas y supondrán una inversión de 127.000 euros.

El gobierno local de Narón adjudica antes de finalizar este mandato nuevos tramos de la red de saneamiento en las parroquias de Castro, Pedroso, O Couto y Sedes por un importe de 1,28 millones de euros. 

Asimismo, está pendiente recibir en el Ayuntamiento un informe que debe emitir la Agencia Gallega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia para poder acometer las obras de saneamiento en la zona de Vilacornelle, en la parroquia de Sedes. En este caso, se beneficiarán del servicio algo más de medio centenar de viviendas de este lugar, con cargo a un desembolso económico de 483.000 euros.

A mayores de estas tres actuaciones que de manera inminente se adjudicarán desde el Ayuntamiento, este proceso finalizó recién en el caso de los trabajos proyectados para implantar la red de saneamiento en la zona de A Mata, en la parroquia de Castro. En este caso, al estar ya adjudicadas las obras, comenzarán en las próximas semanas, y su ejecución, en este caso, permitirá dotar del servicio a algo más de sesenta viviendas diera lugar del rural naronés. Los trabajos a llevar a cabo se licitaron en este último caso por un importe de 355.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar