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APERTURA

Mercadona abre en Vilar do Colo, en Fene, su nuevo modelo de tienda eficiente

Además de garantizar la plantilla de 36 personas del supermercado de San Valentín el nuevo supermercado ha generado 10 nuevos puestos de trabajo estables

El nuevo Mercadona de Vilar do Colo cuenta incluso con la sección Listo para comer - FOTO: Mercadona

El nuevo Mercadona de Vilar do Colo cuenta incluso con la sección "Listo para comer" - FOTO: Mercadona

FENE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:11

Mercadona inauguró a primera hora de la mañana de este lunes, 30 de noviembre, un nuevo supermercado eficiente, situado en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene.

Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en en también barrio fenés de San Valentín.

Con este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto clientes como trabajadores y proveedores.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

“LISTO PARA COMER”

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para comer”, que cuenta con un amplio surtido de platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas o pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con cartón y con pulpa de celulosa extraída de la caña de azúcar.

Además, el supermercado de Vilar do Colo dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

CONSTRUCCIÓN

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 112 proveedores que han dado empleo a 320 personas durante la fase de obra. Además de garantizar la plantilla de 36 personas del supermercado anterior, la nueva tienda ha generado 10 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad adicionales, alcanzando la cifra total de 46 trabajadores.

SALUD DE LOS TRABAJADORES

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 110 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, tres de ellas eléctricas.

Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

EN GALICIA

Mercadona cuenta con 58 tiendas en Galicia y una plantilla de 2.343 personas con empleo estable y de calidad. Durante 2019 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.490 millones de euros e invirtió en las tiendas de la comunidad 43,1 millones de euros.

Dentro do su plan de acción social, Mercadona desenvuelve una importante labor de apoyo a las diferentes entidades sociales que ayudan a los colectivos más desfavorecidos.

Ante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19, la compañía ha reforzado su modelo responsable incrementando las donaciones en la comunidad, lo que se traduce en lo que va de año en 1.041 toneladas de productos de primera necesidad donados a comedores sociales y otras instituciones gallegas como Bancos de Alimentos o Cáritas.

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