• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECICLADO

Los vecinos de Neda inscritos en el programa de compostaje recibirán este viernes los medios materiales

Se trata de composteros individuales de 400 litros de capacidad, cubos para el depósito de los biorresiduos y aireadores para facilitar la ejecución del proceso

Foto de archivo de un compostero para realizar el compost

Foto de archivo de un compostero para realizar el compost

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Los vecinos de Neda inscritos en el programa municipal de compostaje casero recibirán, de forma totalmente gratuita, los medios materiales precisos para la elaboración de compost este viernes, 9 de abril.


Se repartirán composteros individuales de 400 litros de capacidad, cubos para el depósito de los biorresiduos y aireadores para facilitar la ejecución del proceso.


La entrega se realizada en dos tandas, una a las 17,00 horas y otra a las 18,00 horas, en el polideportivo de O Roxal, donde además de recibir los medios materiales correspondientes para iniciarse en el compostaje casero, monitores ambientales especialistas en la materia ofrecerán las pautas para desarrollar con éxito esta práctica tradicional.


INVERSIÓN


El programa municipal de compostaje casero cuenta con una inversión de 18.140,96 euros, de los que el 70% de los fondos son aportados por la Consellería de Medio Ambiente a través de una subvención FEDER 2014-2020.


Está pensado para la participación inicial de 125 vecinos, aunque en el caso de constatarse mayor demanda el Ayuntamiento ya avanzó que asumirá el coste de los recursos necesarios, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, el proyecto buscará capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger el ente municipal; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar