Los trabajadores de LIDL anuncian nuevas movilizaciones
El jueves está programada una nueva caravana de vehículos con salida del almacén de Lidl, y el viernes realizarán una andaina desde Freixeiro hasta el súper de Lidl en A Gándara

Trabajadores de Lidl ante el establecimiento de la empresa en A Gándara - FOTO: Cedida
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajadores y las trabajadoras del almacén de Lidl en Narón continúan con la huelga indefinida para demandar el cumplimiento del convenio colectivo, un refuerzo del plantel y una mejora de las condiciones laborales.
Desde la CIG a través de un comunicado lamentan que "a pesar de los intentos de boicot y la rotunda negativa de la empresa a sentar negociar, el conflicto se prolongue de una manera incomprensible". Recuerdan que el personal está en disposición de seguir con la lucha "hasta conseguir que se atiendan sus justas reivindicaciones".
Para dar más visibilidad a su lucha y a la huelga iniciada ya el pasado 14 de febrero, desde la CIG informan que el personal tiene convocadas las siguientes movilizaciones:
- Jueves 23 de marzo, a las 9.00 horas organizarán una nueva caravana de vehículos con salida del almacén de Lidl en el Polígono de Río do Pozo hasta el supermercado que la compañía alemana tiene en el Polígono de la Gándara.
- Viernes 24 de marzo, a las 9.00 andaina desde la rotonda de Freixeiro (dirección autovía), con incorporación a AP9 dirección Ferrol, salida rotonda de Basanta, rotonda Babío, rotonda de Alcampo y final en la tienda Lidl de A Gándara.
Por otro lado, informan que el juicio contra Lidl por supuesta vulneración del derecho fundamental a la huelga que estaba previsto celebrar este martes 21 de marzo, se ha retrasado hasta el próximo 28 de marzo a petición de la parte demandada, cuyo letrado alegó que ya había fijado otro juicio y no podía acudir a la citación del juzgado de Ferrol.