• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BLOQUEO POLÍGONO AS SOMOZAS

Los empresarios de As Somozas advierten de los perjuicios del cierre del acceso al polígono

Los trabajadores afectados por el cierre de Siemens-Gamesa continúan bloqueando las entradas y salidas

Foto de archivo de As Somozas desde el polígono industrial

Foto de archivo de As Somozas desde el polígono industrial

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Ante los recientes acontecimientos relacionados con el anuncio de cierre de la planta de SIEMENS GAMESA en As Somozas, la Asociación de Empresarios de As Somozas (AES) ha trasladado este miércoles una comunicación a la Subdelegación del Gobierno.

En el documento se manifiesta la solidaridad con la plantilla de la compañía, al tiempo que se advierte de la repercusión negativa que las medidas de presión que se adopten pueden suponer para las restantes empresas del polígono, que no están involucradas en el conflicto.

La comunicación ha sido remitida por el presidente de la Asociación de Empresarios de As Somozas, Enrique Guerreiro. Los puntos principales del documento remitido son los siguientes:

" 1. La Asociación de Empresarios de As Somozas manifiesta su solidaridad con la plantilla de la compañía y su deseo de que las negociaciones actuales lleguen a buen término.

2. No podemos comprender que las medidas de presión que se adopten repercutan negativamente sobre las restantes empresas del polígono, ya que no son parte del conflicto entre Siemens Gamesa y sus trabajadores.

3. Hemos sido conocedores de la autorización para el viernes 15 de enero de unas concentraciones en la rotonda de acceso al polígono (DP-7015) que suponen, de hecho, un corte en la carretera de entrada al polígono entre las 08:00 y las 20:00 horas. Esto supone, en la práctica, un cierre total de la actividad durante toda la jornada, que se une a las otras jornadas anteriores realizadas en diciembre y enero de 2020.

4. En el Polígono Industrial de As Somozas desarrollan su actividad empresas que, en el marco legal del Estado de Alarma, han sido declaradas como Servicios Esenciales por su importancia estratégica como gestores de residuos, estando las administraciones públicas obligadas a garantizar su funcionamiento y la continuidad de dicho servicio esencial.

5. En consecuencia, tanto por el carácter estratégico de los servicios esenciales que se desarrollan como por lo injusto que supone el hecho de trasladar las consecuencias directas de medidas de presión sobre terceras partes que no son parte en el conflicto, solicitamos la garantía de poder desarrollar nuestra función con normalidad."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Asociación de Empresarios de As Somozas (AES) está integrada por un total de 13 empresas: Construcciones Guerreiro Somozas S.L.; Sogarisa UTE PMA Conteco; Técnica Norte Electricidad; Somozas Valorización de Lodos Biogas; Desgüaces Armonía; Ingaroil; Xiloga; Huso 29; Somozas Energías Renovables; Grúas y Talleres Cuíña; Barro Somozas; Summun Coffee y Siemens Gamesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar