• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Iniciada la construcción de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía, en Narón

Se trata de una actuación que lleva años aguardando para ser realizada y que tiene un presupuesto de casi 308.000 euros

González Formoso y Ferreiro atendiendo las explicaciones de los técnicos - FOTO: Diputación

González Formoso y Ferreiro atendiendo las explicaciones de los técnicos - FOTO: Diputación

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realizó en el mediodía de este jueves, 20 de enero, una visita a las obras de construcción de una pasarela peatonal en la carretera DP-5403, sobre la vía del tren en la avenida Santa Icía, en Narón, que cuentan con un presupuesto de 307.989,15 euros y que tienen el objetivo mejorar la accesibilidad y crear un paso peatonal seguro.

El presidente, que evaluó la marcha de los trabajos, estuvo acompañado por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y destacó que “esta pasarela responde a una demanda vecinal e institucional de hace décadas y permitirá garantizar una mayor seguridad vial para los miles de transeúntes que pasan por esta zona”.

Formoso manifestó la colaboración permanente del Ayuntamiento y de la ciudadanía y agradeció a esta última la “paciencia durante la espera y ahora durante las molestias que puedan surgir con las obras”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, Ferreiro agradeció la inversión en el municipio “porque nos permite llevar a cabo una mejora en la accesibilidad que hasta el día de hoy no existía, con todos los problemas que eso suponía, sobre todo en el entorno de un pabellón”. También mostró su satisfacción por la buena sintonía entre el ente provincial y el Ayuntamiento.

La actuación se está llevando a cabo sobre el puente existente sobre la línea ferroviaria de FEVE en la avenida de Santa Icía, que permitía el tráfico rodado y peatonal. Sin embargo, los peatones no tenían las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias, ya que se trataba de una vía de doble sentido de circulación que contaba con unas aceras estrechas, poco accesibles por ejemplo para las sillas de ruedas o los carritos de los bebés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar