• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Hacienda comunica al Ayuntamiento de Ortigueira que sigue vigente su plan de ajuste

En una misiva al regidor se le traslada que se ha gestionado por error la cancelación de dicho plan

Fachada del Ayuntamiento de Ortigueira - FOTO: Concello de Ortigueira

Fachada del Ayuntamiento de Ortigueira - FOTO: Concello de Ortigueira

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales, ha comunicado al alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), que la cancelación del plan de ajuste vigente en este ayuntamiento “se ha gestionado por error” y que por ello “se va a proceder de oficio a la reactivación del plan de ajuste” del municipio.

En la misiva, a la que ha tenido acceso COPE Ferrol, se traslada que esta reactivación implica “la vigencia del plan de ajuste y, por lo tanto, la obligación de suministrar información de seguimiento del mismo trimestralmente”.

Además, se le traslada al regidor socialista que “el seguimiento del segundo trimestre de 2021 se abrirá a partir del próximo 1 de julio y que permanecerá abierto hasta el día 30 del mismo mes”.

OPOSICIÓN

Tras tener conocimiento de esta situación, el portavoz del grupo mayoritario en la oposición, Valentín Calvín (PP), ha asegurado que “vamos a pedir un pleno extraordinario y que nos den explicaciones de todo lo sucedido”, al estimar que “nosotros ya defendimos en el pleno en el que se trató este asunto que no cumplíamos los criterios”.

Calvín ha reseñado que “ya se lo dijimos al alcalde en el pleno, que no entendíamos como se podía salir del plan de ajuste sin cumplir, cuando desde el gobierno se nos dijo que eso no era cierto y que allí no pasaba nada y que todo estaba correcto, cuando vemos que ahora nos tienen que dar la razón”.

El portavoz popular ha mostrado su indignación “por la manera en la que se les ha mentido a los vecinos y en donde el Ayuntamiento de Ortigueira no se merece esto, ni este gobierno”, ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar