• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

lengua

Ferrol y Narón se unen a otros trece ayuntamientos en la Asociación de Entidades Locais pola Lingua

Los integrantes son ayuntamientos que ya venían colaborando juntos en proyectos

Los integrantes de la nueva Asociación de Entidades Locais pola Lingua

Los integrantes de la nueva Asociación de Entidades Locais pola Lingua - FOTO: Concello de Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Este viernes, 15 de febrero, ha quedado constituida, en una asamblea celebrada en el compostelano Pazo de Raxoi, la Asociación de Entidades Locais pola Lingua, una entidad formada por 15 ayuntamientos gallegos, entre ellos los de Ferrol y Narón, que busca desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la normalización del idioma.

Además de representantes de los municipios de nuestra comarca, participaron representantes de A Baña, Ames, A Coruña, Teo, Ribadeo, Ponteceso, O Grove, Rianxo, Pontevedra, Moaña, Vilagarcía y Rois.

Los integrantes son ayuntamientos que ya venían colaborando juntos en proyectos como 'Apego', el certamen 'Youtubeir@s' o el 'Clube de Debate'. El objetivo de la asociación será promover la colaboración entre las distintas instituciones para lograr una "gestión más eficaz de los proyectos colaborativos en materia de lengua".

En la asamblea se ha acordado que la presidencia de la Asociación recaerá en Rianxo y la vicepresidencia en el Ayuntamiento de O Grove, mientras que Pontevedra ocupará la secretaría y Ames la tesorería. Además, Narón, Rois y Santiago ocuparán las tres vocalías de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo