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OBRAS

Fene invertirá más de 175.000 euros en la reparación de uno de los accesos al polígono Vilar do Colo

Son 1,8 kilómetros de pista que enlazan la segunda fase del polígono del Vilar do Colo con la DP-3501, a la altura del campo de fútbol de Limodre

Uno de los accesos a Vilar do Colo, polígono industrial compartido entre Fene y Cabanas

Uno de los accesos a Vilar do Colo, polígono industrial compartido entre Fene y Cabanas cesar galdo paz - entremedias

COPE Ferrol - Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El Ayuntamiento de Fene tiene listo desde principios de año el proyecto de reparación de la carretera que une el polígono del Vilar do Colo con la vía provincial DP-3501, en Limodre. Y ahora, además, también cuenta con financiación para llevar a cabo las obras, por medio de una subvención autonómica dirigida a la mejora de infraestructuras en parques empresariales.

La actuación está cifrada en 175.605 euros cofinanciados en un 68% con los fondos autonómicos. El proyecto técnico recoge el aglomerado de toda la carretera con el objetivo de mejorar su durabilidad y también su seguridad.

Son 1,8 kilómetros de pista que enlazan la segunda fase del polígono del Vilar del Regazo con la DP-3501, justo a la altura del campo de fútbol de Limodre. Este eje se construyó en su día para conectar el saneamiento del polígono con el colector general que recorre la parroquia y no tardó en convertirse en el itinerario de referencia para el tráfico procedente del noroeste de Cabanas y de este de Ares y Mugardos.

El uso y el paso del tiempo hicieron que, poco a poco, fueran abriéndose grandes baches que el Ayuntamiento reparó en los últimos años a través de sucesivos programas de rebacheo. Además, la zona inferior de la carretera, se arregló hace tres años con cargo a los fondos de la Diputación de A Coruña. Ese trozo, de unos 50 metros y próximo al parque de la Hortiña, está en perfecto estado, al igual que la carretera con la que confluye, pero el resto de la vía se encuentra en una situación bien distinta, con un firme irregular, resultado del tráfico pesado y de los parches que hay a cada instante, y con las cunetas llenas de sedimentos y vegetación.

La solución para corregir esas deficiencias pasa por aprovechar como fondo el firme actual y echarle por encima un nuevo la base de aglomerado y con un grosor mínimo de 6 centímetros. Además también se prevé señalizar todo el trazado, limpiar las zanjas y eliminar las silveiras y sauces que proliferaron justo a su orilla en los últimos años.

Una vez que la Consellaría de Industria confirmó la aportación económica para las obras -120.000 euros de subvención- ahora toca agilizar la tramitación del expediente de licitación, pues la obra dicen desde el concello, deberá estar finalizada y pagada, como muy tarde, el 31 de octubre.

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