• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EQUIOCIO

Equiocio redobla su apuesta por la bici todoterreno en su oferta de deportes

Abre el plazo de inscripción de la ruta, organizada junto el Centro BTT Valle de Esmelle, apta para todos los públicos

La ruta es apta para todos los públicos - FOTO: Equiocio Comunicación

La ruta es apta para todos los públicos - FOTO: Equiocio Comunicación

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Una oportunidad para descubrir pedaleando el paisaje y la riqueza natural de Covas y de Esmelle. Equiocio seguirá apostando por fomentar el deporte en contacto con la naturaleza. Y así, en su edición 2020, que se celebrará del 6 al 9 de agosto en el Campo de As Cabazas, programará una nueva edición de su ruta BTT, apta para todos los públicos, además de contar con propuestas específicas para los más pequeños de la casa.

Tras el éxito de público de los años anteriores, las actividades destinadas a potenciar el deporte en bici todoterreno, en paralelo al certamen hípico, volverán a estar lideradas por el Centro de BTT Valle de Esmelle, con amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos en plena naturaleza. En este caso, la apuesta central será un itinerario de 15 kilómetros, accesible para toda la familia (niños desde los 6 años, que sepan manejar la bicicleta con autonomía), y guiado por monitores de la entidad. Esta prueba deportiva, de carácter gratuito y no competitivo, tendrá lugar el 8 de agosto, con salida a las 11 horas del campo de As Cabazas, epicentro de la actividad de Equiocio. Para participar, será necesario inscribirse previamente, ya que existen un total de 80 plazas para la actividad.

Por ello, y también para planificar las medidas de seguridad e higiene precisas, la organización abre desde hoy, lunes 13 de julio, el plazo para anotarse a través de los correos equiociocomunicacion@gmail.com o cbttvalledeesmelle@gmail.com.

La ruta, sin grandes repechos, llevará a los participantes a recorrer caminos naturales, situados en el entorno de As Cabazas, discurriendo por tierras de Esmelle y de Covas. De este modo, los ciclistas realizarán una visita panorámica por ambas parroquias ferrolanas, que pondrá de relieve su potencial para la práctica de este deporte durante todo el año. Pero habrá más. Para los niños de entre 6 y 12 años, el Centro BTT Valle de Esmelle organizará en la primera tarde del certamen ecuestre, especialmente diseñada para disfrutar en familia, de una gymkhana no competitiva, que permitirá que los pequeños disfruten al máximo de su paso por Equiocio. Los únicos requisitos para participar, al margen de la edad, son saber andar en bicicleta y que acudan con ella al certamen ecuestre. También en este caso será importante apuntarse, pues las plazas están limitadas a 40.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo