• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Endesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan 33 empresas gallegas

Muchas de ellas son de la provincia de A Coruña y la mayoría de Ferrolterra

Torre de refrigeración de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Torre de refrigeración de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Endesa ha lanzado un plan integral de impulso y mejora de la competitividad en el que participan unas 500 pymes y grandes empresas, 33 de ellas radicadas en Galicia y muchas de ellas de Ferrolterra.

El objetivo, según explica la compañía energética en un comunicado este lunes, 26 de abril, es favorecer la apuesta "por la sostenibilidad ambiental" de estas empresas, así como "reforzar" su posición financiera.

Los participantes es el plan son proveedores de Endesa en las principales áreas de negocio, con la generación, distribución o comercialización.

Así, de entre las 500 empresas seleccionadas --el 25% de las calificadas para trabajar con Endesa--, 33 son gallegas, la mayoría, hasta 27 de la provincia de A Coruña.

De este modo, la estrategia de Endesa es que sus proveedores "acompañen" a la compañía en "los dos grandes vectores estratégicos para los próximos años": la transición energética y el aumento de las inversiones contempladas para el período entre 2021-2023.

"Estamos satisfechos del resultado del intenso proceso de reorientación de los proveedores que identificamos como más relevantes en 2019", ha señalado el director de Compras de Generación de Endesa, Ricardo García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre este proceso de readaptación de los proveedores iniciado en 2019 por la compañía, García ha incidido en que parte con la filosofía de "no dejar a nadie atrás" en el proceso de "transición energética" para que acompañen a Endesa en la "reorientación desde el negocio de carbón al resto de áreas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar