Endesa adjudica la gestión de sus plantas de tratamiento de As Pontes a Intacta
Se trata de una empresa con sede en el polígono de Penapurreira, también en As Pontes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Endesa ha anunciado este sábado la adjudicación a la firma Intacta la gestión de sus plantas de tratamiento de efluentes líquidos y de producción de agua desmineralizada en sus instalaciones de As Pontes, un contrato que tendrá tres años de vigencia.
En un comunicado, ha señalado que la empresa, de la propia villa pontesa, generará "al menos una decena de puestos de trabajo, también locales". La compañía ha destacado que valoró "su compromiso con el empleo local".
Además, ha ensalzado "las ventajas de su implantación en As Pontes", donde el grupo energético ha considerado que precisa "conservar operativas" las citadas plantas pese al proceso de cierre de su complejo térmico de carbón.
Sobre la adjudicataria, ha estimado que para "asumir los servicios de operación, supervisión y mantenimiento de las plantas ha incorporado a su equipo a seis trabajadores de As Pontes". "Tendrán dedicación exclusiva a tiempo completo", ha remarcado.
Al respecto, Endesa ha indicado que al menos "el 90 % del personal especialista subcontratado para tareas auxiliares serán también trabajadores locales, tres o cuatro operarios más de media".
La empresa ha puntualizado que Intacta, con instalaciones centrales en As Pontes, es una firma de ingeniería y servicios ambientales creada en 2011.
Así, ha subrayado que cuenta "con un equipo multidisciplinar formado por profesionales altamente cualificados, de los cuales el 75 % tienen su centro de trabajo en esta villa".