• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONASTERIO DE CAAVEIRO

La Diputación abre este viernes el monasterio de Caaveiro con límite de visitantes

Este miércoles tuvo lugar una reunión para la coordinación de las actuaciones y protocolos de prevención y seguridad

Monasterio de San Xoan de Caaveiro en las Fragas do Eume

Monasterio de San Xoan de Caaveiro en las Fragas do Eume

COPE Ferrol - Ada RomeroEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Una reunión en el propio monasterio de Caaveiro con representantes del área de Patrimonio y Contratación de la Diputación de A Coruña y los cinco ayuntamientos del entorno sirvió para concretar las novedades de cara a la apertura este viernes día 28 del monumento que preside el parque natural de las Fragas do Eume.

Límite de visitantes, duplicación de transporte público y señalización son las principales medidas que se activarán para cumplir protocolo y prevenir lo contagio del virus.

El diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luís Penas, los alcalde de A Capela, Manuel Meizoso; de Cabanas, Carlos Ladra y de Monfero, Andrés Feal, y las concejales de Turismo de As Pontes, Yolanda Vázquez y la de Pontedeume, Yolanda Vázquez , junto con el jefe de servicio de Contratación y Patrimonio, Luis Jaime Rodríguez, participaron este miércoles en la reunión para la coordinación de las actuaciones y protocolos de prevención y seguridad para la apertura este mismo viernes del monasterio de Caaveiro.

Entre otros temas se abordaron las medidas que se aplicarán para la apertura del bien monumental entre las que destacan la limitación del aforo, por lo que se permitirá como máximo la estancia de 30 personas en el interior del monasterio, 15 con visita guiada y 15 de manera libre.

La Diputación de A Coruña duplicará también el servicio de autobuses de acceso a Caaveiro para cumplir las medidas de distanciamiento y la prevención de contagio, regulando la frecuencia de las rutas de manera que no se produzcan aglomeraciones en la entrada del monasterio. En este sentido, se aumentarían también las visitas guiadas al monumento.

Además, el uso de mascarilla será obligada en el interior y las instalaciones estarán señalizadas con las indicaciones sanitarias pertinentes para cumplir los protocolos de seguridad como distancia inerpersoal, limitaciones de personas en las distintas estancias o rutas para garantizar la seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se trata de compaginar la seguridad y la prevención de riesgos con el acceso a nuestro patrimonio con medidas necesarias como control de visitantes o uso de máscaras dentro del propio monasterio y señalización para la autorregulación y desde la Diputación de A Coruña nos comprometimos en aplicar todas las medidas y vigilar que se cumplan para que las personas se sientan seguras al se acercar a Caaveiro", señala el diputado de Patrimonio y Contratación, Xosé Luís Penas que valora muy positivamente el resultado de la reunión con representantes de los ayuntamientos del entorno del parque natural de las Fragas do Eume.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE