COPE

23 N: DÍA DE NARÓN

En el Día de Narón se presentará un vídeo homenaje a los voluntarios de la pandemia sanitaria

Además se plantará la camelia “Cidade de Narón” y se realizará la entrega de premios del XII Concurso de Pintura

La alcaldesa Marián Ferreiro y el concejal David Pita. FOTO: Concello de Narón

La alcaldesa Marián Ferreiro y el concejal David Pita. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el portavoz del PSOE, David Pita, dieron a conocer este viernes los actos que se desarrollarán en el Ayuntamiento el próximo lunes, día 23, con motivo de la festividad local, el Día de Narón.

Ferreiro explicó que “tal y como anunciamos en su día, el 23 N homenajearemos al personal voluntario que tanto trabajó y trabaja desde la declaración del estado de alarma. La situación sanitaria actual condicionará ese homenaje hasta el punto de que por las restricciones de aforo no podremos hacer partícipe al colectivo en particular y a la ciudadanía en general de una manera pública de este homenaje”.

La regidora local avanzó que “para tratar de visibilizar la gran labor de nuestras vecinas y vecinos que desinteresadamente ayudaron a aquellas personas que más lo necesitaban en cada momento, haremos público un vídeo grabado especialmente para la ocasión y que confiamos en que sea del agrado de todas y todos los naroneses”. El vídeo se podrá ver a través del Facebook del Ayuntamiento de Narón y también se difundirá a través del servicio “Novas Narón”, con el fin de darle la mayor difusión.

Asimismo sobre las doce del mediodía se llevará a cabo otra señalada propuesta para esta fecha. Se plantará en Narón el primer ejemplar de la variedad de camelia "Camelia de Narón", una variedad específicamente creada para este ayuntamiento y que florecerá este año por vez primera, con una peculiar flor de color rojo intenso.

Por la tarde tendrá lugar el tradicional acto de entrega de premios del “ XII Concurso de Pintura Cidade de Narón”, que se falló esta misma semana. El acto, con aforo limitado debido a la pandemia, tendrá lugar a las 18.00 horas en las instalaciones del Pazo de la Cultura y estará presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro. “Los ganadores del certamen y del Premio Especial Francisco Criado, el extremeño Melchor Balsera y el naronés Víctor Manuel Rodríguez, estarán presentes en esta convocatoria, una de las citas culturales más consolidadas en la ciudad”, aseguró la regidora local.

Ferreiro y Pita aseguraron que “el hecho de que la situación sanitaria condicione los eventos a desarrollar en estos tiempos no será un impedimento para que todas y todos los naroneses nos sintamos un año más muy orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra gente y que alberguemos la esperanza de poder celebrar nuevamente juntos el Día de Narón el próximo año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo