• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA

La DGT intensificará desde este lunes la vigilancia en camiones y autobuses

Se desarrollará en carreteras de nuestras comarcas y de toda Galicia y esta campaña estará vigente hasta el próximo domingo

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico en Narón - FOTO: Guardia Civil

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico en Narón - FOTO: Guardia Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará, entre este lunes, 12 de octubre, y el próximo domingo, día 18, una campaña especial que intensificará los controles de vigilancia de camiones y autobuses en las carreteras de nuestras tres comarcas, así como en las del resto de Galicia.

Según informa la Delegación del Gobierno, serán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil los encargados de implantar estos dispositivos con la colaboración de numerosas policías locales.

Esta campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales, utilizará "el máximo número" de medios humanos y materiales disponibles. Además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles a través de paneles de señalización y de pantallas alfanuméricas de los vehículos de Tráfico.

Los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, así como su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos o el adecuado funcionamiento del alumbrado.

También comprobarán en el ámbito administrativo, examinando la documentación del vehículo y el permiso de los conductores, además de los tiempos de conducción y descanso, el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo