• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEMANDAS

El CPI de O Feal, en Narón, solicita a la Consellería más plazas de comedor

Este curso han recibido 196 solicitudes para este servicio básico para la conciliación teniendo tan sólo 124 plazas

CPI O Feal de Narón

CPI O Feal de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La comunidad escolar del CPI O Feal, en Narón, ha demandado a la Consellería de Educación el aumento de plazas en el comedor escolar, un recurso que consideran fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Actualmente las cocinas del este centro educativo ofrecen menú para 124 alumnos, y este año han recibido 196 solicitudes, con lo que consideran que se impide la posibilidad de que nuevos matriculados puedan hacer uso del comedor.

El colegio tiene un total de 700 alumnos y el ANPA O Buxato ha mandado un escrito a la Consellería en el que solicitan la revisión de los criterios de preferencia con el ánimo de subsanar diferentes situaciones que impiden la conciliación de las familias. Además, demandan la ampliación temporal en este curso del cupo de plazas asignadas para facilitar el acceso a las familias más desfavorecidas; así como la ampliación definitiva de plazas asignadas en el próximo curso debido a sus necesidades como centro y a la capacidad del comedor que fue construido para una ocupación de 144 usuarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar