MUNDO CELTA

El cartel del Festival Celta de Ortigueira se presentará primero ante los vecinos

Será el viernes 17 de enero a las 20.30 h en el Teatro de la Beneficencia, antes de presentarse en FITUR. 

La presentación previa a los vecinos tendrá lugar en el Teatro de la Beneficencia de Ortigueira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ortigueira presentará ante el vecindario el Festival internacional del Mundo Celta próximo el viernes 17 de enero a las 20.30 h en el Teatro de la Beneficencia, en un acto que se organiza de este modo por segunda vez.

En la presentación se dará a conocer de manera exclusiva a los vecinos y vecinas asistentes el cartel y camiseta  oficial, así como buena parte de la programación artística del 42º aniversario del festival folk. 

El acto será gratuito, hasta llenar aforo y en el mismo intervendrán Juan Penabad, alcalde de Ortigueira;  Ángel Lozano, concejal de Deportes y Festival; Alberto Balboa, coordinador del evento; y Martín Cal, diseñador del cartel y de la camiseta 2020.

CONCIERTO DE COVAGUEIRA

A continuación tendrá lugar, también gratuito, el concierto de Covagueira, que abrirán ciclo del Festival en el Teatro 2020. Covagueira es un prometedor grupo folk gallego formado en 2016 desde las Terras del Ortegal y de la Mariña Lucense. La mayoría son miembros activos de la Escuela de Gaitas de Ortigueira. Tras distintos conciertos por Galicia, León y Asturias, actuarán por vez primera en el festival sus cinco integrantes: el batería Bruno Lozano; bajo, Xavi Maciñeira; piano, Pablo Martínez; armónica, Alex Fernández; gaita gallega, David Fara

DISEÑO DEL CARTEL Y DE LAS CAMISETAS OFICIALES

El concejal, Ángel Lozano, y el diseñador, Martin Cal Mouriño

El concejal, Ángel Lozano, y el diseñador, Martin Cal Mouriño

Un ortegano será de nuevo el encargado de diseñar el cartel y la camiseta oficial del festival. Se trata de Martín Cal Mouriño, escultor aplicado al espectáculo, y policromador formado en la Escuela de Artes Pablo Picasso de A Coruña Martín. Nació en Laxás- Luía, tiene 24 años y trabaja actualmente como creativo. Hace murales con los que se presenta a concursos como “Amarte” de Burela que en el que llevó el 1º premio el pasado año 2018. En la rama de la escultura también participó en otros como el “ Ruarte fest” ganó el 1º premio en el Concurso de él club de él mar al mejor proyecto final en el 2018 con una escultura hiperrealista " waterporff". Actualmente está trabajando para sacar obra y pronto hará una pequeña exposición para dar a conocer su trabajo como pintor y escultor.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking