LIMITACIONES
Cabanas limitará el aparcamiento en las inmediaciones de sus playas
La zona del aparcamiento en batería estará prácticamente en su totalidad destinada a residentes

Un grupo de personas paseando por Cabanas - FOTO: EFE / Kiko Delgado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cabanas viene de iniciar los trabajos para reorganizar el acceso y aparcamiento de vehículos en las cercanías de sus principales arenales, A Magdalena y Chamoso, para dar respuesta a las medidas de control de acceso y reducción de aforo.
En el caso de la playa de A Magdalena, los trabajos se iniciaron la finales de la semana pasada con la instalación de un cierre de madera que delimitará un área no permitido para el aparcamiento, y continuará estos días con la reorganización y repintado de las plazas de estacionamiento en batería.
Esta zona en batería, excepto una pequeña área destinada a personas con movilidad reducida y otra de libre aparcamiento para turismos, estará prácticamente en su totalidad destinada al aparcamiento de residentes, lo que supone un notorio incremento de las plazas para los vecinos de Cabanas.

Así quedarían las restricciones de aparcamiento en la playa de A Magdalena de Cabanas
Asimismo, los autobuses tendrán una nueva ubicación esta temporada, pudiendo aparcar únicamente en un área reservado para este tipo de vehículos en la primera rotonda de acceso. Por su parte, lo que hasta lo de ahora fue aparcamiento de autobuses será ahora una zona reservada los minibuses accesibles para dejar o recoger viajeros con movilidad reducida, vehículos de emergencia y carga y descarga.
Por su banda, en Chamoso se reducirá el número de vehículos permitidos, con la prohibición expresa de aparcar a las orillas del camino, al tiempo que la explanada de aparcamiento existente quedará reservada única y exclusivamente las personas residentes.