El Ayuntamiento de Narón está mejorando la accesibilidad al pabellón de A Gándara, con una inversión de 183.000 euros para la instalaciones de rampas y un ascensor, un proyecto cuyas obras avanzan a buen ritmo.
Así lo aseguró la alcaldesa, Marián Ferreiro, que explicó que el gobierno local incluyó esta actuación en un plan de inversiones municipal que permitirá continuar avanzando en la mejora de la accesibilidad de los edificios municipales. “En la actualidad se está trabajando ya en medidas complementarias a mayores de las requeridas por la normativa en vigor, como la construcción de una rampa accesible por el exterior, en la zona de los estacionamientos, que se complementará aprovechando la instalación de un nuevo ascensor en la fachada con la reubicación de la puerta de salida, la ampliación del rellano exterior y la habilitación de unas nuevas escaleras”, apuntó Ferreiro.
Asimismo, en lo que respecta a las escaleras interiores, con el objetivo de ofrecer mayor protección a los usuarios se colocará una barandilla de protección para proteger las zonas bajo las escaleras y se señalizará el punto de las vigas que cruzan el graderío del vestíbulo.
Entre las medidas se incluye también la colocación de franjas de pavimento visual y táctil en el inicio de los tramos de escaleras y también de pictogramas, según consta en el proyecto.
Las actuaciones incluyen además la instalación en los aseos y vestuarios de un dispositivo de llamada de emergencia que será perceptible en el exterior o en el punto de control, y mejoras en el sistema de alumbrado en determinados espacios del interior de la construcción. La reforma de los aseos, la instalación de nuevas cabinas accesibles en los vestuarios y un nuevo aseo accesible en la planta baja de acceso al graderío de la piscina completarán este proyecto.