COPE

COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Narón aportará 15.000 euros a la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol

Muchos de sus asociados son de Narón y estos fondos serán destinados a “contribuir a los gastos de funcionamiento”

Foto de archivo de mariscadores faenando en la ría - FOTO: Efe / Miguel Riopa

Foto de archivo de mariscadores faenando en la ría - FOTO: Efe / Miguel Riopa

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Ayuntamiento de Narón aportará 15.000 euros a la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol para contribuir a los gastos de funcionamiento de la citada entidad, apoyando el desarrollo sostenible de su actividad.

Dicha aportación se realizará a través de un convenio que ha sido firmado por la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), con la patrona mayor de esta cofradía, Isabel Maroño.

COMPROMISOS

En virtud de este convenio, la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol adquiere una serie de compromisos con el Ayuntamiento de Narón.

De esa manera, ofrecerá funciones propias como órgano de consulta y colaboración con la Administración y también defenderá los intereses profesionales del colectivo, a mayores de desarrollar funciones que le pueda encargar en determinado momento desde el Ayuntamiento.

Ferreiro destacó que se trata de una actividad de interés público que engloba “a unas ochocientas familias” y que a través de la aportación municipal “se cooperará para el mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector económico, muy castigado en la comarca, manteniendo unas vías de colaboración que desde el gobierno local ya teníamos con el colectivo, que desempeña una encomiable tarea vinculada a las actividades productivas de nuestra ría”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo