• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Moeche licita las obras del centro sociocultural de Labacengos por más de 157.000 euros

Contará con una ayuda del Plan Leader y las empresas interesadas tienen hasta el 3 de noviembre para presentar sus ofertas

Recreación de como serán las instalaciones de Labacengos - FOTO: Concello de Moeche

Recreación de como serán las instalaciones de Labacengos - FOTO: Concello de Moeche

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El Ayuntamiento de Moeche acaba de licitar las obras para la construcción de un centro sociocultural en la parroquia de Labacengos, a materializar en uno terreno de propiedad municipal situado en las proximidades de la iglesia parroquial. El importe total de la licitación es de 157.890 euros, que se sufragarán en su mayoría con fondos municipales, aunque el proyecto también recibirá una aportación de 20.000 euros del plan Leader Seitura 22.

El consistorio abrió hace unos meses un proceso de licitación que finalmente tuvo que quedar desierto, justo antes de que se firmara el contrato, a causa de las carencias detectadas en la documentación que debía presentar la empresa adjudicataria.

En este sentido, el Ayuntamiento de Moeche ha iniciado ya un nuevo procedimiento en la Plataforma de Contratación con el Sector Público dando de plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Según la alcaldesa, Beatriz Bascoy (BNG), la construcción del nuevo centro cívico y de usos múltiples "vendrá a completar la red de espacios municipales que hay distribuidos por las parroquias y le dará cumplimiento a una demanda histórica de los vecinos de Labacengos, con un local mejor situado y con mejores condiciones que el de Ventoeiro, que la asociación vecinal cómo propietaria podrá seguir utilizando".

Si la adjudicación de las obras se completa sin novedades, las previsiones municipales apuntan la que el edificio pueda estar listo a mediados del verano del año que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo