• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El Ayuntamiento habilita la web informativa “Narón responde”

Ponen a disposición de la ciudadanía diferentes recursos para gestionar respuestas ante la crisis del coronavirus

El nuevo portal Narón Responde tiene versiones en castellano y en gallego

El nuevo portal "Narón Responde" tiene versiones en castellano y en gallego

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Narón pone a disposición del vecindario una nueva herramienta informativa sobre la Covid-19, “Narón responde”, a través de la que se facilita información y recursos con los que poder gestionar diferentes respuestas ante la actual crisis del coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, informó que las personas interesadas en acceder a la nueva web, con versiones en castellano y gallego, pueden hacerlo en los enlaces: https://covid19es-naron.hub.arcgis.com./ y también en https://covid19gl-naron.hub.arcgis.com/.

“La página dispone de información actualizada sobre la gestión de la Covid y los recursos habilitados en el Ayuntamiento y también de un apartado abierto a la ciudadanía a través de encuestas dirigidas a varios colectivos y que, una vez cumplimentadas, permitirán incrementar la atención al vecindario y hacerlo de una manera más persoalizada y ofreciendo una serie de recursos básicos”, explicó Ferreiro.

¿ QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN LA WEB?

En la web se diferencian cuatro apartados específicos para ofrecer ayuda a diferentes colectivos: “ Autodiagnóstico Covid. Consejos básicos”; “Precisas ayuda”; “Quieres ayudar” y “ Eres una empresa. Hazte ver" .

La primera de las áreas es específica sobre autodiagnóstico de la Covid-19 para detectar los síntomas y saber como actuar tras responder una serie de preguntas e indicándole los pasos a seguir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el apartado de “Precisas ayuda” se ofrece una aplicación para solicitar diferentes servicios a través del equipo de Protección Civil, como ayuda para la compra de alimentos, medicamentos… siendo preciso cubrir previamente un cuestionario con datos personales, información sobre la asistencia y ubicación, etc., para ofrecer una mejor atención a las vecinas y vecinos.

Asimismo, también se contempla un apartado específico, bajo el epígrafe “Quieres ayudar” para los casos de aquellas empresas o personas que puedan colaborar aportando materiales (guantes, gafas y pantallas, geles alcohólicos…) u ofreciendo determinados servicios (reparto, reparaciones, educativos, entretenimiento…) para ayudar a los colectivos más vulnerables. En el caso de las empresas y profesionales autónomas, se contempla también la opción “Hazte ver”, que permitirá identificar negocios y servicios profesionales activos durante lo estado de alarma, en el que facilitando los datos de la empresa (nombre, ubicación, imagen…) y también el sector de actividad (alimentación, farmacias, quioscos, librerías, estaciones de servicio…) se informa del modelo de atención establecido para la actual situación.

La web se completa con información actualizada sobre los casos de coronavirus en España y en el mundo y también dispone de una herramienta para localizar los servicios esenciales y las actividades que se den de alta en el registro de empresas (farmacias, paradas de bus y taxis, establecimientos de alimentación…). A mayores, a nivel local, ofrece información actualizada de todas las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento a través de sus canales (página web, Facebook y canal de Whatshapp Noticias Narón) y recomendaciones básicas para la prevención de la expansión de la Covid-19.

“La página se diseñó con el apoyo de Abtemas Taller de Estudios Medioambientales y Sociales, en el marco de la iniciativa xeovoluntari@ s, para ofrecer respuestas a la ciudadanía ante la situación provocada por la crisis del coronavirus y tratar de agilizar la respuesta ante posibles casos de emergencia y situaciones de vulnerabilidad en nuestra ciudad”, explicó Ferreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar