• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Asociación Pro Guardia Civil urge una reunión a Feijóo ante la preocupación del colectivo en Galicia

Tras aprobarse en el Parlamento una propuesta legislativa para reclamar al Estado la transferencia de las competencias en tráfico

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

La presidenta de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Begoña Uña Cantalapiedra, ha solicitado ser recibida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóó, y por el delegado del Gobierno en la comunidad, José Miñones, en la "mayor brevedad posible" ante la preocupación del colectivo por los Guardias Civiles en Galicia.

Según ha informado APROGC en un comunicado, el motivo es abordar los últimos acontecimientos que "inquietan" a estos profesionales en Galicia, donde el Parlamento ha aprobado una propuesta legislativa para reclamar al Estado la transferencia de las competencias en tráfico.

"Como asociación profesional nos preocupa y mucho, a la vez que estamos recibiendo de nuestros asociados una sensación de gran intranquilidad por esta circunstancia", ha añadido.

"INCERTIDUMBRE Y NERVIOSISMO"

En el documento que han registrado y dirigido a Feijóo, que ha sido remitido a Europa Press, Cantalapiedra ha expuesto que las últimas noticias publicadas en los principales medios de comunicación han causado "una profunda incertidumbre y nerviosismo en los más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil" que ahora se encuentran destinados en la región.

Así, ha añadido que significa que "más de 950 familias ven peligrar su futuro y estabilidad profesional y familiar, añadiendo a todo ello lo que el cambio puede suponer para los hijos de esas casi mil familias, que, tras años de destinos, han recabado en su Galicia natal".

Además de la máxima responsable de la asociación, también asistirían a dicha reunión el Guardia Civil destinado en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Héctor Teixeira Corbillón, delegado de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) en Galicia y el Representante de Pontevedra D. Manuel Picón Sánchez, Guardia Civil 1ª.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE