• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENCIÓN PRESENCIAL

Ares recupera la atención presencial sin cita previa

Se recupera el horario habitual de atención al público sin cita previa entre las 8:30 y las 14:00 horas

Fachada del ayuntamiento de Ares. FOTO: concello de Ares

Fachada del ayuntamiento de Ares. FOTO: concello de Ares

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

A partir del lunes 25 de octubre, las personas que necesiten acudir a las dependencias municipales del Concello de Ares para realizar alguna gestión podrán hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa.

Desde el Ayuntamiento se acordó poner fin la esta medida, que había sido instaurada en las administraciones para tratar de controlar y evitar los contagios de COVID-19, ante el levantamiento a partir de este sábado del estado de emergencia sanitaria decretado por la Xunta el 13 de marzo de 2020, con la supresión de la práctica totalidad de las medidas extraordinarias que regían en cuanto a aforos y horarios en el territorio gallego.

Así, a partir del lunes se recupera la normalidad en los servicios ofrecidos por las unidades administrativas y, por lo tanto, para realizar gestiones de forma presencial en dependencias municipales se puede acudir en cualqueira momento, de lunes a viernes, durante lo horario de atención al público, que se mantiene como el de antes de la pandemia, entre las 8:30 a 14:00 horas (excepto los trámites de plusvalías y catastro que requerirán cita por las propias características de los mismos).

Es necesario incidir en que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, guardar la distancia interpersonal y evitar aglomeraciones.

Además, se recuerda que el Ayuntamiento mantendrá la posibilidad de atención telefónica sin necesidad de acudir a las dependencias municipales, que se suma a la posibilidad de realizar muchos trámites por vía telemática, a través de sede electrónica, como presentar solicitudes en el Registro General.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la tarea realizada por el personal municipal en estos meses, por la gran profesionalidad y dedicación mostrada, "con el desempeño de su trabajo de la forma más eficaz y eficiente pese las circunstancias sobrevenidas y, sobre todo, sin que el vecindario de Ares acusase los cambios en la prestación del servicio", declaran desde el concello.

También se quiere agradecer al vecindario su comprensión durante este tiempo, con una actitud colaborativa en todo momento y consciente de la dificultad y excepcionalidad de la situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar