• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUTAS

Ares lanza las dos nuevas rutas con las que recorrer la memoria litoral del municipio

Los itinerarios ya están disponibles en el Wikiloc y en la página web municipales, en lo tocante al formato digital, mas también en díptico para su difusión física

Las rutas también están disponibles en formato de papel - FOTO: Concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 oct 2022

Dos recorridos para acercarse a la historia de Ares, a su relación en el pasado y en el presente con el mar desgranada sobre el mismo territorio protagonista: esa es la síntesis detrás de las nuevas rutas que vienen de publicarse por parte del Ayuntamiento en sus canales municipales.

Las riberas de Cervás y Chanteiro, junto con la memoria litoral de Caamouco, ya pueden disfrutarse no solo desde la práctica deportiva y el caminar, sino también a nivel de contenidos en diferentes formatos que exploran ambos espacios.

De esta manera, las dos rutas tematizadas han recogido su track en el perfil de Wikiloc municipal, donde se encuentra toda la información necesaria para su realización, pero también pueden consultarse en el díptico recientemente diseñado y en el sitio web www.concellodeares.com.

A la hora de crearlos, se partió de recorridos circulares de una extensión próxima a los seis kilómetros asequible para un público amplio, cada uno con diferentes puntos centrados en la actividad pesquera en parte del municipio de Ares.

Con todo, los dos itinerarios, de manera individual, incluyen audios y testimonios que contextualizan los lugares por los que caminarán los usuarios; contenidos informativos que dan voz al vecindario, esas personas que mejor pueden vincularse con la historia y las vivencias en el litoral de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE