• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta para este año 2020 con diez nuevas plazas

Se irán activando al largo del año, siendo tres de facultativo, cinco del ámbito de enfermería, una de fisioterapia y una de trabajo social

Foto de archivo de una consulta médica - FOTO: Efe / Manuel Bruque

Foto de archivo de una consulta médica - FOTO: Efe / Manuel Bruque

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con diez nuevas plazas de profesionales este año 2020, en el marco del Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021. Conforme a este Plan, a lo largo del presente año se irán activando estas diez nuevas plazas que se corresponden con: tres de facultativo, cinco del ámbito de la enfermería, una de fisioterapia y una de trabajo social.

De todas estas, ya están creadas cuatro de enfermería en los centros de salud de Narón y Fontenla Maristani, en Ferrol, y el resto se irán estableciendo a lo largo de este año de vigencia del plan.

Esta decena de plazas se añaden a las creadas durante lo pasado año 2019, en el marco de este mismo plan, ya cubiertas, y que se correspondían con un médico en el centro de salud de Narón, tres profesionales de enfermería en los centros de salud de Narón, Neda y Ortigueira; y un profesional de fisioterapia en Ortigueira.

PLAN DE ATENCIÓN PRIMARIA

Los avances en estos meses de vigencia del plan se concretan en la línea estratégica de mejora de la comunicación de la atención primaria con los hospitales, con la implantación en todas las áreas sanitarias de consultores de referencia para las distintas especialidades hospitalarias, con los que el área ferrolana también cuenta.

En el ámbito de reforzar la capacidad de decisión, se creaba la figura de la Dirección de Atención Primaria, tras la publicación del decreto de área el pasado octubre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto con esto, se creaba en noviembre la Comisión de Atención Primaria, que aglutina a directivos y jefes y coordinadores de los centros de salud que conforman el área sanitario ferrolana.

Esta Comisión tiene entre sus funciones “estudiar el plan estratégico y los objetivos sanitarios, los planes económicos y de equipación y de recursos humanos en el ámbito de la atención primaria”; “detectar y proponer las oportunidades de mejora en la práctica asistencial y de gestión en este ámbito”; “conocer los planes de investigación, docencia e innovación”; y “definir y promover las mejores actuaciones que se deben seguir en la seguridad del paciente y trabajadoras y trabajadores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar