• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Aplazado el juicio por el ERE extintivo en Noa Madera Creativa tras presentar la empresa una propuesta

La asamblea de trabajadores de la empresa asentada en Vilar do Colo, Fene, estudiará ahora la oferta

Trabajadores y delgados sindicales en su concentración ante el TSXG en A Coruña - FOTO: CIG

Trabajadores y delgados sindicales en su concentración ante el TSXG en A Coruña - FOTO: CIG

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El juicio que estaba fijado para la mañana de este jueves, 15 de octubre, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en A Coruña, en donde estaba previsto abordar el Expediente de Regulación Extintivo (ERE) que la dirección de la empresa Noa Madera Creativa presentó para algo más de sesenta operarios ha quedado aplazado.


Así lo ha asegurado Marco Sánchez, del sindicato CIG, en declaraciones a Europa Press, después de que “la empresa nos haya presentado una oferta que ahora deberemos de valorar y someter a la asamblea de trabajadores”.


En principio el juicio ha sido aplazado hasta el 27 de octubre, en caso de que las partes no lleguen a ningún acuerdo, jornada en la que se iniciaría.

LEGALIDAD

Sánchez ha reseñado que la propuesta ya fue trasladada por el Grupo Malasa, propietario de Noa Madera Creativa, con sede en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene, “antes de entrar en la sala”, en donde el expediente extintivo afecta a más de sesenta operarios, en una vista en la que estaba previsto discutir si el despido de estos trabajadores se realizó según la legislación vigente, en una empresa en donde buena parte de su actividad está centrada en el montaje de establecimientos comerciales para varias de las marcas del grupo Inditex.

Además, a las puertas de la sede judicial se han concentrado durante varios minutos algunos de los trabajadores para mostrar el rechazo a su despido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar