• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Longboard

Yumey González y Nicolás García se llevan la prueba del Rock and Long en A Lanzada

En la categoría sub 18 las victorias serían para Alaitz Castro y Francisco Freitas.En máster y en Kahuna los triunfos cayeron del lado de los gallegos Tony Varela y Jesús Busto

LongBoard Galicia

Surfing.esRedacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

En una jornada practica ente veraniega la séptima edición del Rock and Long, celebrado en el ayuntamiento gallego de Sanxenxo y organizado por las empresas locales Zorlak Surfboards y el Kannion Surf Bar, volvió a ser el evento de referencia del Longboard en las Rías Baixas.

El conocido arenal gallego de A Lanzada, playa de referencia para los amantes de esta modalidad en el sur de Galicia, acogió una nueva prueba del Circuito Nacional de Longboard.

Con unas condiciones óptimas para esta modalidad, las olas de la penúltima parada de la temporada regular proclamaron como campeones a los asturianos Nicolás García, que con esta victoria se llevaba también el circuito, y a Yumey González, que lograba su primera victoria del año.

En la modalidad open femenino, el título a la más regular del año se lo queda una temporada más Carlota Jáuregui, que aún no participando en esta prueba suma los puntos suficientes para llevarse el galardón.

Por su lado, en las categorías júnior, Alaitz Castro con esta victoria en el Rock and Long sumaba los puntos suficientes para conquistar el circuito júnior femenino. En masculino, con un buen surf durante toda la jornada, sería Francisco Freitas el que se llevaría el triunfo en aguas gallegas. De cara al circuito nacional, en júnior masculino el surfista más regular del año fue Alfonso Suárez.

El broche a un día perfecto para la practica del longboard lo pusieron los ya veteranos y pioneros de esta modalidad en España los máster y kahunas. Aquí la balanza se decantaría por los surfistas de la tierra, los gallegos Tony Varela y Jesús Busto se llevarían sendos triunfos en esta nueva edición del Rock and Long.

La última prueba del año se disputará en Malpica de Bergantiños y será el cierre a una temporada increíble para el longboard. Tal es el hecho, que desde la propia Federación Española de Surfing planean realizar una gala para despedir la temporada y entregar los premios a los surfistas más regulares del año.

Toda la actualidad e información también puede consultar, además de en la página oficial surfing.es, en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2