• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una persona a caballo por Alfonso Molina sorprende a los conductores en una “acción poética”

Con una capa, cabalgaba al paso dirección salida de la ciudad de A Coruña

Una mujer reivindicó el acto como un reto poético y vital

Jinete a bordo de un caballo en Alfonso Molina. Captura del vídeo

Jinete a bordo de un caballo en Alfonso Molina. Captura del vídeo

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Una imagen insólita sorprendió a los conductores que circulaban la tarde de este viernes por Alfonso Molina (A Coruña). Una persona circulaba a lomos de un caballo por la avenida principal de acceso a la ciudad herculina, pasadas las 20h.




Varios vídeos y fotos dieron cuenta de la presencia de este jinete, que iba ataviado con una capa de color rojo y un casco de motocicleta mientras circulaba por el carril derecho de la vía, sin apartarse al arcén. Ralentizó el tráfico de forma peligrosa en esta avenida cuya velocidad está limitada a 80 km/h.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, la persona que iba a caballo fue interceptada por la Guardia Civil en la AC-12, que lo obligó a bajarse del caballo y abandonar la marcha. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en Alfonso Molina. En 2014, también se vio a un jinete en la vía principal de la ciudad y otros puntos de la comarca. Al igual que en esta ocasión, se trataba de un caballo blanco e iba con una capa.




UN “RETO POÉTICO Y VITAL”

En redes sociales, una mujer reivindicó estar detrás de esta acción. Se hace llamar “Thalía Veintemisterios”. En un vídeo en el que intercala varias imágenes de ella a bordos del caballo, ha tildado, calificaba lo ocurrido como “poema” o una “obra de creación” y aseguraba en un texto que “ha sido un reto poético y vital hacer esta obra”.




En el vídeo se puede ver como parte del arcén de Alfonso Molina, a la altura de Carrefour, al trote. Luego, se introduce en la carretera hasta que es interceptada por la Guardia Civil en la AC-12, momento que también recoge.

JINETES ENMASCARADOS

La mujer forma parte de los autodenominados “Jinetes Enmascarados”, un grupo de personas que, con capa y antifaz, aparecen en solitario o en grupo en determinados lugares. Hace unas semanas, la misma mujer se coló a caballo en una rotonda de Arteixo.


En 2015, este grupo recorrió varios puntos de la provincia y llegó a cortar en varias ocasiones la circulación de carreteras como la N-634. En aquel momento, protestaban por el abandono de decenas de vacas en Vilasantar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar