• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La amenaza de bomba en un vuelo Bilbao-A Coruña fue una falsa alarma

Los pasajeros fueron desembarcados y la Guardia Civil revisó el avión

Vídeo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La amenaza de bomba en un vuelo Bilbao-A Coruña que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Alvedro fue una falsa alarma. Así lo confirma la Guardia Civil y la delegación del Gobierno en Galicia.

Policía local en Alvedro



El aeropuerto coruñés activó este viernes su plan de emergencia por una posible amenaza por explosivos en un vuelo procedente de Bilbao, que aterrizó a las 7:30h. El pasaje fue desalojado y el avión, apartado para su revisión. Los viajeros ya han podido abandonar el aeródromo y se ha restablecido el funcionamiento normal. De hecho, ha salido el mismo vuelo de vuelta a la ciudad vasca, en torno a las 10:50.




AMENAZA AL 112 BILBAO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de la Benemérita confirman que sí se recibió una “amenaza de bomba” en el vuelo Volotea 353 que llegó de la ciudad vasca. La alerta se dio al 112 de Bilbao y también se trasladó la comunicación en el canal interno entre ambos aeropuertos, han precisado desde Aena.

Policía local en Alvedro



Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a una sala del aeródromo. A bordo iban 106 viajeros -entre ellos un bebé- y 6 miembros de la tripulación. El avión se trasladó a un estacionamiento alejado y efectivos de la Guardia Civil lo revisaron, en medio de un amplio despliegue policial. Al lugar, se trasladaron también otros efectivos como Bomberos y Policía.




Agentes de la Guardia Civil revisaron la cabina, el pasaje y la bodega, según han explicado desde la Benemérita. El aeropuerto estuvo sin actividad en el momento del aterrizaje, pero después, funcionó con normalidad, confirma AENA


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar