Turismo

La triple escala de cruceros deja un millón de euros en A Coruña

Una población equivalente a la de Betanzos desembarca en la ciudad herculina con número record de visitantes 

La intensa niebla obligó a los cruceros a entrar con sonido de bocina para alertar a los pesqueros de la zona 

Tres cruceros en la ciudad de A Coruña

El Britannia, el Costa Favolosa y el Costa Mediterranea en A Coruña 

Noela Bao A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:49

Más de 12.000 personas han llegado hoy por mar al concello de A Coruña, en una triple escala de cruceros récord en el puerto herculino. Los barcos 'Britannia', 'Costa Favolosa' y 'Costa Mediterranea' han atracado con 8.800 y 3.750 tripulantes, lo que supera el record precedente de 6.500 cruceristas simultáneos, el 14 de abril de 2011. 

La cifra supone sumar a la ciudad una población equivalente a Betanzos, lo que supone un retorno económico próximo al millón de euros. Hacía los cálculos Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña:

Y entre esta importante masa flotante de personas hubo varias incidencias: una mujer falleció a bordo del Britannia y otras dos, en este barco y en el Costa Favolosa, fueron trasladadas al CHUAC, en uno de los casos con síntomas de un paro cardíaco.

Personal de ambulancias entra en el Costa Favolosa

Personal de ambulancias entra en el Costa Favolosa

Niebla y bocinas 

El 'Costa Favolosa' y el 'Costa Mediterranea' accedieron por primera vez al puerto de A Coruña entre una densa niebla, lo que obligó a los buques a activar la bocina.

Triple escala de cruceros entre la niebla

Triple escala de cruceros entre la niebla

Un sonido insistente que despertó y alarmó a muchos coruñeses pero obligatorio por seguridad para avisar a los pesqueros de la presencia de los gigantes del mar y prevenir accidentes. A esta situación se refería Ignazio Giardina, capitán del 'Costa Favolosa': 

  

 

La multitudinaria escala obligó a instalar una terminal móvil en el muelle de San Diego. El muelle Calvo Sotelo Sur se llenó de buses, algunos para excursiones a A Coruña, Santiago y Lugo y otros, simplemente, para poder salir de la terminal comercial.

Algunas de las excursiones disponibles para cruceristas

Algunas de las excursiones disponibles para cruceristas

Lo más