La Cuaresma comienza en la Diócesis de Asidonia-Jerez con la invitación a descubrirse elegidos por Cristo
'El Espejo de Asidonia-Jerez' acoge este viernes una entrevista con Carmen Andrades, la subdelegada diocesana de Iniciación Cristiana, quien explica el significado del catecumenado

El Espejo de Asidonia-Jerez 20-02-26
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura19:52 min escucha
El programa 'El Espejo de la Iglesia de Asidonia-Jerez', se adentra en el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, un periodo especialmente significativo para la vida cristiana en el que la Iglesia invita a detenerse, mirar al Señor y preparar el corazón para la Pascua.
El espacio pone el acento en cómo cada Cuaresma ofrece una oportunidad nueva para volver a empezar y redescubrir la fe como un camino vivo. En este contexto, el programa fija su mirada en quienes se preparan para iniciar su vida cristiana: los catecúmenos, signo visible de que la fe no es algo terminado, sino un proceso que dura toda la vida y al que siempre se puede regresar.
Para profundizar en esta realidad, el programa entrevista a Carmen Andrades, subdelegada de Iniciación Cristiana de la diócesis, quien explica el significado del catecumenado y la invitación que la Iglesia dirige a todas aquellas personas que sienten la inquietud de acercarse a Cristo.
Este camino tendrá un momento destacado el próximo domingo en la Catedral, donde a las 11:00 horas se celebrará el Rito de Elección de los catecúmenos y la institución del acolitado de varios laicos de la diócesis, en una Eucaristía presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. Una celebración que pone de manifiesto la vitalidad de la comunidad cristiana y el compromiso de quienes continúan su proceso de formación y servicio en la Iglesia.
Como es habitual, el programa se completa con el espacio dedicado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, reflejando la dimensión concreta de la caridad que acompaña este tiempo de conversión.



