• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete personas detenidas por la venta de la niña de 12 años liberada en A Coruña

Entre los arrestados está la madre de la menor

Se les acusa de un delito de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado

Calle de la Torre

Calle de la Torre

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en A Coruña y Córdoba por la venta de una niña de 12 años a la que forzaron a casarse. Su propia familia la vendió a otro clan para saldar una deuda.La niña fue liberada hace una semana en la ciudad gallega.

Entre las personas arrestadas está la madre de la menor, según ha revelado este lunes la Policía. A los detenidos se les imputan los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.

VENTA Y MATRIMONIO FORZADO

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento de un posible matrimonio forzado de una menor. Era el pago de una deuda de 4000 euros que mantenía la familia de la niña, de 12 años de edad, con otro clan.

La niña fue forzada a mantener relaciones sexuales, tras lo que se celebró una ceremonia de enlace. Después, fue trasladada fuera de la ciudad andaluza.

Los agentes realizaron investigaciones, hablaron con la madre de la niña y con el colegio en el que estaba escolarizada. Así, consiguieron averiguar que tanto los miembros de la familia que había comprado a la menor como la niña se habían trasladado a la ciudad de A Coruña.

LIBERACIÓN DE LA MENOR

A raíz de esta información, establecieron un dispositivo de vigilancia en una vivienda situada en la calle de la Torre del municipio herculino. El pasado miércoles, entraron en el domicilio en un operativo que resultó en la liberación de la menor y el arresto de tres de los investigados.

De forma coordinada, fueron detenidos en Córdoba otros cuatro implicados, entre los que figuran la madre de la niña y su pareja. Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó prisión para todos ellos. La menor quedó bajo la tutela de la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar