• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos en A Coruña por retener a una niña que vendió su familia por 4000 euros

Se desplegó un gran operativo en la calle de la Torre

Calle de la Torre

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a tres personas tras una investigación policial que se inició por la retención de una niña de 12 años. Sus padres la vendieron por 4000 euros para saldar una deuda.

El operativo se ha desarrollado en la mañana de este miércoles en la calle de la Torre, en la ciudad herculina, como resultado de una investigación policial que partió de Córdoba. Los tres arrestados son de etnia gitana-rumana. Procedían de esta ciudad andaluza y se traslaron a A Coruña para vivir en un piso de la citada vía. Un juzgado cordobés ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha trascendido, los padres de la menor la vendieron para saldar una deuda. Los hombres que la compraron abusaron sexualmente de ella para comprobar que era virgen, según el rito gitano, antes de que uno de ellos contrajese matrimonio con la niña.

Tras ser liberada de sus captores, la menor fue atendida por una ambulancia del 061 y trasladada posteriormente a un centro social. La investigación policial sigue abierta y los detenidos permanece en en el cuartel de Lonzas, en A Coruña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar