• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robar aceite de oliva, la nueva moda de los cacos en la comarca de A Coruña

En las últimas horas, han sido interceptadas seis personas por hurtos de botellas en supermercados

Audio

investigados en la comarca de A Coruña por robar aceite de oliva

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La inflación es uno de los problemas de la economía actual, y si hay un producto que ha multiplicado su precio de forma exponencial es un alimento: el aceite de oliva.Esto ha hecho que estas botellas se hayan convertido en objeto de deseo de los ladrones, e incluso algunos supermercados han colocado etiquetas antirrobo para evitar sustracciones.

Precisamente en las últimas horas, la Guardia Civil investigó en dos dispositivos distintos a seis vecinos de la comarca de A Coruña por esta cuestión. En total, robaron casi 300 botellas de aceite que tendría un valor en el mercado cercano a los 3000 euros.

Robos de Arteixo a León

La primera oleada de hurtos tuvo lugar en supermercados de la provincia de León. Allí actuarían cuatro vecinos de Arteixo, integrantes de un grupo criminal. Sustrajeron cientos de botellas de aceite de oliva en supermercados de León y Ponferrada.

La operación se inició el pasado 17 de febrero cuando los agentes identificaron a cinco personas en la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro. En el interior de su vehículo, llevaban 253 botellas de aceite de oliva de distintas marcas y formatos. Los productos tienen en el mercado un valor cercano a los 2500 euros.

Los agentes averiguaron durante la investigación que el grupo había sustraído el aceite de ocho supermercados de la provincia de León. Además, se les imputa otro hurto de aceite en un establecimiento comercial de Milladoiro, en Ames (A Coruña).

Otro dispositivo en Sada

El otro dispositivo se produjo en la localidad de Sada (A Coruña). Allí, el responsable de un supermercado avisó a la Guardia Civil por el hurto de varias botellas de aceite.

Una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta el lugar y localizó en las proximidades del establecimiento un vehículo que coincidía con la descripción que habían comunicado en la llamada. Dentro de él había dos hombres adultos y dos menores de edad.

Los agentes identificaron a la pareja y revisaron el vehículo. En el maletero había 42 botellas de diferentes marcas comerciales, cuya compra no pudieron acreditar con ningún comprobante. Tras varias gestiones, la Guardia Civil averiguó que procedía de varios hurtos en diversos supermercados.

Los dos hombres son vecinos de A Coruña y Oleiros. Están ahora investigados como presuntos autores de un delito de hurto. La Guardia Civil se incautó de las botellas de aceite, cuyo importe en el mercado alcanza los 500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar