• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El reto de Carmen: seguir regalando deseos y sonrisas

El padre de Carmen la recordará pedaleando 1.150 km en bicicleta sin parar para recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo. Saldrá a las doce de esta noche de Finisterre

Audio

Redactora de COPE Coruña

Finisterre (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Carmen era una niña que soñaba con ser princesa y que hace siete años estaba luchando contra un tumor renal. Su deseo se hizo realidad gracias a la Fundación Pequeño Deseo. Carmen viajó hasta Valencia donde vivió un día mágico en un castillo, rodeada de princesas de Disney acompañada de su familia. "Pasamos un fin de semana muy bonito con ella" asegura su padre. Aquel recuerdo pasó a formar parte del diario que con tanto cariño escribía cada día. "Estaba muy ilusionada y eso le hizo coger fuerzas para seguir afrontando la enfermedad", apunta.

Su luz se apagó, pero desde entonces, su memoria sigue viva entre todos los que la conocieron, y, sobre todo, en los corazones de sus padres y su hermano Fran, que han trasladadoi la ilusión que vivieron aquel día a pedalear por los sueños de otros niños gravemente enfermos. El reto de Carmen surge, como explica su padre, Francisco Correoso, "una vez que ya te has recuperado". Entonces, reconoce, se planteó el "devolver todos los favores que te han ido haciendo a lo largo de su enfermedad"

Francisco Correoso explica que tenía "algo pendiente" con la Fundación Pequeño Deseo. En el 2022 realizó su primer reto con el que la Fundación pudo cumplir 24 deseos de niños con todo tipo de enfermedades graves y sacarles una "sonrisa que igual que Carmen lo estaban pasando mal". Se recaudaron 17.000 euros para "el niño que quiere un móvil, para el que quería ir a Disney o el que quería montar en paracaídas o, bueno, lo que le apetecía en ese momento".

En este segundo reto que comenzará a las doce de esta noche Francisco va a recorrer 1.150 kilómetros en bicicleta sin parar. Es la distancia que hay entre Finisterre y su localidad Higueruela, en Albacete. Está previsto realizar ese recorrido en unas 40 horas. Lleva preparando este reto desde septiembre del año pasado "hemos recorrido cerca de 12.000 kilómetros, lo hemos preparado tanto psicológica como físicamente y se hace teniendo mucha cabeza, estando rodeado de muy buenos compañeros que nos ayudarán".

En bicicleta le acompañarán seis amigos que se irán relevando aproximadamente cada tres horas, para que nunca pedalee "solo y esté entretenido y, sobre todo, para intentar vencer el sueño".

Aportaciones

La familia pide el apoyo de todo el mundo colaborando a través de la web www.migranodearena.org, haciendo un Bizum al número 33605 con el mensaje El Reto de Carmen, o haciendo una donación a la cuenta de la Fundación Pequeño Deseo ES27 2100 0835 180201044861 y poner en concepto El Reto de Carmen.

Cartel El Reto de Carmen


Francisco recuerda que hay un dicho que asegura que "nunca muere lo que no se olvida". La familia de Francisco, su mujer y su hijo Fran siempre tienen en sus mentes a Carmen y, gracias a ella, siguen ayudando a otros niños para "regalar sonrisas. Y regalarle un deseo con el cual recargar pilas, recargar baterías y seguir afrontando la enfermedad de la mejor forma posible"

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente, según un estudio realizado por la propia fundación en 2012 junto al Colegio de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense, que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y, lo que también es importante, en su entorno más próximo, en muchos casos sus padres. En todos estos años ya han cumplido más de 6.700 deseos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar